Your Cart: items - ARS - Checkout

Allamand Cuvee Saint Jeannet 2017

3300.00 ARS

Allamand Cuvee Saint Jeannet es un vino hecho con 100% Saint Jeannet. Saint Jeannet, también conocido como Gros Vert Blanc, es originario de Francia donde actualmente está casi extinto (un par de hectáreas todavía se cultiva en el sur de Francia según nuestras últimas investigaciones). Este varietal, de una gran acidez natural y aromas intensos, ha sido rescatado por Cristian Allamand y su padre Raymond quienes actualmente poseen 2 hectáreas plantadas en la finca que la madre de Cristian posee en el distrito de El Carrizal, Luján de Cuyo (Finca La Lucita).

 

En 2013 se trabajó en conjunto con el INTA y bajo la dirección remota de Jose Vouillamoz, geneticista que trabaja con Jancis Robinson y es co-autor, junto a Julia Harding MW, de "Wine Grapes: A Complete Guide to 1,368 Vine Varieties, including their Origins and Flavours" , confirmamos a través de analisis de ADN que las hectáreas que los Allamand poseen en El Carrizal son Saint Jeannet/Gros Vert Blanc, varietal casi extinto a nivel mundial.

 

Con una partida muy limitada de 5 mil botellas, la cosecha 2016 representó el punto de partida de este nuevo, raro, y exclusivo vino de la bodega Luminis.

Ingresar