Bodegas Lúminis

Nuestros Vinos

Mostrando 2 registros. Del 1 al 2 (de un total de 2 registros encontrados).

Foto para:  Allamand Valle de Uco Pinot Noir 2013

Partidas Especiales Allamand Valle de Uco Pinot Noir 2013

100% Pinot Noir proveniente de la finca de JP Calandria ubicada en el distrito de El Peral, departamento de Tupungato, parte del Valle de Uco.

En dicha propiedad y al pie de la misma, que también consta de malbec en el plateau superior y cabernet sauvignon en toda su pendiente, encontramos 1,5 hectáreas de Pinot Noir (clon 777) que fue plantado en el año 2000.

10% del vino pasó por barricas de roble francés durante 12 meses para luego reposar en botella durante 18 meses antes de su lanzamiento al mercado.

Producción total y hasta ahora única de la cosecha 2013 (perdimos la 2014 y 2015 debido a las heladas y granizo): 5.000 botellas.

 

Technical Sheets


Foto para:  Allamand Cuvee Saint Jeannet 2015

Partidas Especiales Allamand Cuvee Saint Jeannet 2015

Allamand Cuvee Saint Jeannet es un blend compuesto de 25% Chardonnay y 75% Saint Jeannet. Saint Jeannet, también conocido como Gros Vert Blanc, es originario de Francia donde actualmente está casi extinguido (un par de hectáreas todavía se cultiva en el sur de Francia según nuestras últimas investigaciones). Este varietal, de una gran acidez natural y aromas intensos, ha sido rescatado por Cristian Allamand y su padre Raymond quienes actualmente poseen 2 hectáreas ï»¿plantadas en la finca que la madre de Cristian posee en el distrito de El Carrizal, Luján de Cuyo (Finca La Lucita).

 

En 2013 se trabajó en conjunto con el INTA y bajo la dirección remota de Jose Vouillamoz, geneticista que trabaja con Jancis Robinson y es co-autor, junto a Julia Harding MW, de "Wine Grapes: A Complete Guide to 1,368 Vine Varieties, including their Origins and Flavours" , confirmando a través de analisis de ADN que las hectáreas que los Allamand poseen en El Carrizal son Saint Jeannet/Gros Vert Blanc, varietal casi extinto a nivel mundial.

 

Con una partida muy limitada de 3 mil botellas, la cosecha 2015 representó el punto de partida de este nuevo, raro, y exclusivo vino de la bodega Luminis.

Technical Sheets